A 45 años

Eleva

El 24 de marzo de 1976 es derrocado el Gobierno Constitucional por las Fuerzas Armadas, y así, través de la junta militar, integrada por Videla, Massera y Agosti, comienza la peor dictadura cívico militar que hemos vivido en nuestro país, no sólo por el modelo socio económico que vinieron a implementar. 

El gobierno de facto puso especial énfasis en silenciar cualquier tipo de oposición, para tapar su verdadero fin político: plantar un modelo económico que abriera las puertas a una economía de especulación, destruyendo así el aparato productivo del país.  El Movimiento obrero argentino, por su capacidad de organización y por los avances alcanzados en la construcción de derechos, fue víctima de una brutal represión.

Los crímenes del Estado se dieron en todo el país. El genocidio organizado y secuestro de personas, la desaparición de compañeras y compañeros militantes, y secuestro de bebés, que tuvo en la dictadura militar su punto más alto de violencia hacia el pueblo, hicieron que la sociedad se organizara; fueron las Madres y las Abuelas en la búsqueda de sus hijes y nietes, quienes nos enseñaron el camino de búsqueda y lucha por LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA MEMORIA.

El Movimiento obrero levanta la bandera de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es por eso que nosotras, como mujeres sindicalistas, trabajamos por la unidad desde esta Intersindical elEVA,  y es parte de nuestro trabajo visibilizar las luchas y logros del feminismo sindical en el camino por la igualdad, por la defensa y conquista de más derechos.

Sabemos que las dictaduras y los gobiernos neoliberales ven en el sindicalismo la organización social de los pueblos. Quieren arrebatarnos nuestros derechos, que con tanto esfuerzo y dolor alcanzamos, en procesos que se cobraron la vida de muchos y muchas. Tenemos como ejemplo a las Madres y Abuelas que transformaron su dolor en lucha. Las y los trabajadores así reivindicamos la Memoria de los treinta mil.

Por eso desde nuestro espacio reivindicamos la Memoria, y reclamamos:

 NUNCA MÁS,

CARCEL COMÚN A LOS GENOCIDAS,

QUE SE ACELEREN LOS JUICIOS. QUE NO MUERAN IMPUNES.