A un mes…
¿Dónde está Tehuel?

ElEva

El 11 de marzo de 2021 Tehuel De la Torre, un joven trans de San Vicente, provincia de Buenos Aires, salió de su casa por la promesa de un trabajo y nunca regresó.

Antes de ser visto por última vez, Tehuel dijo que iba a Alejandro Korn a encontrarse con quien hoy es uno de dos detenidos por el caso, Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años, con antecedentes penales, que le había ofrecido un empleo de mozo.

La policía de Buenos Aires allanó la vivienda de Ramos donde, tras una excavación, se encontraron fragmentos quemados de una campera y un celular. Hasta el momento Ramos niega tener información sobre el paradero del joven desaparecido, y sigue detenido a pedido de la fiscal, por los delitos de encubrimiento y falso testimonio. Entretanto, peritos informáticos analizan dos dispositivos móviles pertenecientes al sospechoso.

A un mes de su desaparición, los familiares del joven reclaman que se intensifique la búsqueda y se haga justicia. Tehuel es un joven trans, y la poca visibilidad de su caso en los medios hegemónicos de comunicación, pone en evidencia la vulnerabilidad con la que hoy vive la comunidad travesti y trans en Argentina.

Desde este portal, ElEva Intersindical de Investigación en Géneros, adhiere al pedido de aparición con vida de TEHUEL.

Basta de violencia a la Comunidad Trans y Travesti.

Nos seguimos preguntando, dónde está Tehuel.