Crónica de un jueves cualquiera.

Magalí Grinberg

 Era un jueves como cualquiera, no importaba que era receso escolar, “las chicas” de la subsecretaria de DDHH y Género de ADEF nos juntamos igual a pensar, a debatir, a proponer. 

Ya habíamos hecho una encuesta porque muchas profas nos comentaron de sus angustias generadas por las exigencias de les directives, supervisores, tratando de hacer lo mejor posible su labor llegando a sus alumnes de formas que jamás se habían imaginado hace unos meses atrás (videos, mails, WhatsApp, zoom, meet, etc); sumado a eso, sus propies hijes en edad escolar, la casa, la ropa, el cuidado al salir a hacer la compras necesarias para que todes sigan sanos y sin contagio, agobiadas por el teletrabajo y lo que ello implica. La encuesta  nos confirmó que son muchas las que se sienten en la misma situación. 

En este espacio somos todas profas, pero además, hay dos psicólogas, asi que ese jueves, entre otros temas que tratamos, nos pusimos a pensar “que podemos hacer como gremio para acompañarlas, ayudarlas, escucharlas?”. 

Así fue como surgió la idea de hacer un taller, utilizando la comedia, la ironía, el psicodrama para  abordar estos temas tan angustiantes en estos tiempos de teletrabajo en pandemia. 

El taller será en agosto, están todes invitades!!!