ElEva tiene su propia voz

Romix

El martes 26 de noviembre, la Fundacion Friedrich Ebert (FES) presentó dos sitios web a los cuáles ha financiado con el objetivo de impulsar la comunicación de agrupaciones que se nuclean para profundizar cambios en materia de género.

El evento se llevó a cabo en el hotel Castelar y convocó a más de 150 mujeres de diversos ámbitos, profesiones, sindicatos y edades.

Para la presentación del sitio web ElEva, hablaron Patricia «Pato» Blanco, Secretaria de Género CTA CABA (UTE); Paola Ayala, Secretaria Junta Electoral ATSA BS.AS. y Laura López, editora del portal web.

Patricia recordó sus comienzos en la militancia, el lugar de las mujeres dentro de los sindicatos y la importancia de agruparse con diferentes gremios. En esa linea, destacó que la Intersindical esta compuesta por mujeres de CTA, CTA Autonóma y CGT.

Desde el plano operativo, la web es un sitio de fácil navegación (se puede comprobar luego de leer esta nota); colaborativo, es decir, se nutre de todas los departamentos de prensa de los distintos sindicatos pero filtra, recopila y edita solo las noticias que están relacionadas con género y trabajo.

Luego, fue el momento de la presentación de Ojo Paritario, un espacio transversal de monitoreo de la paridad de género en varios ámbitos, pero sobre todo en el político y judicial.

El salón del hotel desbordaba de mujeres que, una vez terminadas las presentaciones, hablaron y expusieron sus situaciones laborales, de derechos ganados, de situaciones que las vulnerabilizaron y cómo encarar una nueva luchas para ganar espacios en los lugares donde se toman las decisiones y adueñarse de ellos.