¿Qué leer sobre Cuidados?

Eleva

Las tareas de cuidado están en el centro de las conversaciones, de las acciones y de las políticas públicas.

La pandemia aceleró que sea un tema de agenda porque evidenció una problemática con respecto a la distribución desigual y, en muchos casos, la no remuneración de las mismas.

En el presente artículo les acercamos alguna bibliografía para quiénes quieran profundizar el conocimiento en esa materia.

FESminismos lanzó el libro que te invita a descubrir cómo están los cuidados en América Latina y el Caribe.Es una investigación que compara la situación de cuidados en 12 países de América Latina y el Caribe y busca lo que el título expresa: llevar los cuidados al centro de la política. ¡Descarga gratuita del libro completo acá!

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de su editorial, lanzó XYZ Igualdad en los Cuidados una publicación de fácil lectura que acerca a las bases de las tareas del cuidados. Podes acceder al libro en: https://shortest.link/1yis

Por su parte, UNICEF Argentina en conjunto con ELA publicaron: Agenda sindical – Políticas de cuidado una guía que ofrece herramientas conceptuales y prácticas para impulsar al interior de los sindicatos y organizaciones del trabajo una agenda para promover políticas de cuidado y conciliación de la vida laboral y familiar, recuperando experiencias relevantes en nuestro país. La publicación está disponible en https://shortest.link/1yji

Profundizar los conocimientos en materia de cuidados para lograr una igualdad para todas y todos.